NOVEDADES 2 (Clica en la izquierda para infos previas)

13 NOVIEMBRE 2014

Disfruta ya la Intro de la nueva selección de la U.D. PERFECCIONAMIENTO GLOBAL para jugar el mejor torneo de fútbol Base del Mundo.

12 NOVIEMBRE 2014

¿Superará uno de los niños de nuestro Programa a Cristiano en el reto de los guantes?

12 NOVIEMBRE 2014

Algunos de los mejores momentos de nuestra Selección U.D. PG 14, contra el INTER DE MILÁN, en el partido que hizo historia.

17 OCTUBRE 2014

VÍDEO EJERCICIO PPGF LA MINA



22 AGOSTO 2014

Haciendo escala en París, nos encontramos un fotógrafo haciendo su labor y le pedimos que nos sacara una foto (con el nuevo Guerrero de PG-Surf que ganó el viaje a Rapa Nui) porque se nos acabó la batería de los móviles... Éste ha sido el resultado de tan amable gesto del artista NICOLÁS BONDUE

20 AGOSTO 2014

Llevamos nuestro Programa de Fútbol "PPGF LA MINA" hasta el Museo del Louvre, en París. Porque también llevamos la cultura a aumentar sus límites.

14 AGOSTO 2014

Realizamos talleres de Perfeccionamiento Global/ Autoconocimiento para los colegios públicos de Primaria y Secundaria de Rapa Nui (Isla de Pascua). Un Honor compartir con este Maravilloso y Poderoso Pueblo.

22 MAYO 2014

Cuando el fútbol es dirigido por profesionales de la Educación Fisica y el Deporte, los futbolistas se proyectan y pueden hacer en 3 días cosas como éstas.


28 ABRIL 2014

El Fin de Semana en Cádiz culminó con un nuevo Clínic sobre EL MIEDO EN EL SURF, para el equipo OFFSHORE SURF SCHOOL-CLUB, a cargo del Director de Perfeccionamiento Global; que a su vez fue obsequiado por la Asociación SOLO SURF, junto al TOP 10 mundial Aritz Aramburu y colaborador de la ONG KIND SURF, con el maravilloso regalo de un cuadro pintado por niños con Autismo que participaron en la fiesta del Surf


27 ABRIL 2014

Tras la Conferencia en Cádiz, el director de Perfeccionamiento Global pudo disfrutar de las Actividades de la Asociación SOLO SURF y KIND SURF, en las que niños con diferentes dificultades psíquicas y niños sin dificultades psíquicas, compartieron la posibilidad de surfear, pintar, y realizar ejercicios de Autocontrol (dirigidos éstos por David Jurado Fernández-foto) todos juntos; dándose una lección de Educación y Superación de barreras sociales.


25 ABRIL 2014

David Jurado Fernández, Director de Perfeccionamiento Global, fue invitado por la Universidad de Cádiz (UCA) y la Asociación SOLO SURF a impartir una conferencia a los estudiantes de Educación Física, Psicología, Medicina, ... sobre Educación y Deporte. Desde PG agradecemos la invitación y la labor educativa de ambas entidades; al tiempo que les felicitamos por la Organización.

24 ABRIL 2014

Inter de Milán vs U.D. Perfeccionamiento Global.

Respeto a todo. Sin Miedo a nada... Espíritu PG

fOTO CONJUNTA CON EL INTER DE MILÁN TRAS EL PARTIDO
fOTO CONJUNTA DE LA U.D. PG CON EL INTER DE MILÁN, TRAS EL PARTIDO

18 ABRIL 2014

PERFECCIONAMIENTO GLOBAL EN EL MICFOOTBALL

 

La Selección Infantil de Perfeccionamiento Global, compuesta de jugadores escogidos según los principios de Personalidad, Inteligencia y Carácter, de PG, y sin haber jugado nunca juntos hasta llegar al Torneo, alcanza el 25º puesto de 64 equipos, en el mejor Torneo de Fútbol Base del Mundo (MICFOOTBALL). Después de pasar 2ºs de Grupo, empatando a 0 contra 2 clubes de primer nivel (Escuela de Fútbol Samuel Eto´o de Gabón y Kitchee SC, de Hong Kong) y ganando 6-0 contra el histórico C.F.  Sallent, de Barcelona, los pequeños Guerreros hicieron 15 minutos de ensueño y encerraron, en 16ºs, al Inter en su área, hasta que el juego duro se impuso para un inmerecido pero digno 4-0.


19 ABRIL 2014

Los pequeños Guerreros de la U.D. PG, preparan su capacidad de Autocontrol, Percepción y Concentración, antes de un partido

12 ABRIL 2014

La Selección de Fútbol infantil de Perfeccionamiento Global, recibe el Poder (Mana) de Isla de Pascua de manos de uno de sus jóvenes Guerreros, para participar en el MICFOOTBALL.

MARZO 2014

David Jurado Fernández impartió un Clínic sobre PREPARACIÓN FÍSICA Y MENTAL al equipo infantil de Surf de OFFSHORE SURF SCHOOL-CLUB. Un placer y un orgullo ser llamados para compartir con estas jóvenes promesas del Surf gaditano

2 DICIEMBRE 2013

CASO MESSI: CAUSAS Y SOLUCIONES


¿Qué le puede pasar a Messi para haber bajado su rendimiento de esta manera y sufrir lesiones tan habitualmente?
Ambas situaciones tienen el mismo origen. Para empezar debemos entender que cualquier futbolista del nivel mediático de Cristiano, Messi, Neymar o Bale, sufren un esfuerzo mental superior al del resto de compañeros, que ya lo sufren alto. Véase que Neymar y Bale tuvieron problemas para adaptarse a su nueva situación y que, casualmente, tamben se reflejó en estados físicos (anemias, lesiones, …). En el caso de Messi añadamos un serio problema legal con hacienda (con triple vertiente: pérdida de muchísimo dinero, dudas en la confianza de su entorno y enfrentarse al sistema judicial). Añadamos la paternidad con todo lo que ello implica… El resultado es una cantidad de carga mental repentina y exagerada. Pero ¿cómo puede afectar esto en el rendimiento. ¿No bastaría con obviarlo o aceptar la situación? Está claro que la interpretación de las situaciones facilita o dificulta su solución. Pero si el cerebro gasta en situaciones normales un 30% de la Energía que ingerimos, imaginemos lo que consume en una persona sometida a estas situaciones, y de repente.
El resultado de todo esto afecta al equilibrio metabólico, generando un descenso de energía para competir y un aumento de la probabilidad de lesiones (aunque comiera lo mismo que lo había hecho la temporada anterior, debería reconducirse el programa de alimentación para tener en cuenta estos factores). También implica un descenso del rendimiento y la eficacia en la toma de decisiones, ya que con menos energía y con más estrés, la agilidad y velocidad mental disminuyen; es más difícil encontrar soluciones en un partido y es más lenta su aplicación (muchas interferencias en la cabeza y disminución de la velocidad de conexión neuronal, para entendernos).
¿Cuál sería entonces la solución? Para liberar la mente de tanto cúmulo de ideas, pensamientos, mensajes, etc… existe la meditación. Y la meditación la podemos entender como ejercicios diarios o como un enclaustramiento temporal (que viene a ser la opción que se ha tomado al dejarle ir de viaje a Argentina, donde su tierra, su familia y el alejamiento de la monotonía, le permitirán “limpiarse”).
Para lo que podríamos llamar la reconstrucción física (y dejando de lado el tema del acondicionamiento físico, que es más conocido), la alimentación debería dirigirse no sólo a un mayor cuidado en el aporte proteico tras los entrenamientos, sino al aumento de alimentos que facilitan el funcionamiento y la reconstrucción neuronal, y la fluidez de sus conexiones. Entra aquí en juego una concesión de importancia máxima a cierto tipo de vitaminas y al aporte constante y adecuado de minerales. Éstos 2 factores son los que principalmente marcarían la diferencia con la nutrición habitual. Por lo demás, sería la dieta normal que sigue un deportista de élite para el mantenimiento del esfuerzo.
Messi nos ha mostrado en letras mayúsculas que cualquier desequilibrio en la balanza de la mente el cuerpo y la voluntad, provoca un perjuicio en la totalidad. Y que la solución a la falta de rendimiento, por lo tanto, debe partir de un perfeccionamiento global.

1 DICIEMBRE 2013

Para celebrar nuestro nuevo dominio en internet (PerfeccionamientoGlobal.COM), ¿qué mejor que anunciar una nueva colaboración? Si hace 2 semanas nos enorgullecíamos del aporte del capitán del Barça B, Ilie Sánchez Farrés, hoy lo hacemos con el convenio alcanzado con AFEN, la Escuela y Asociación de Entrenadores que está causando sensación en Madrid y extendiéndose por el resto de España. Dirigida por entrenadores del fútbol base del Real Madrid y de otros clubes históricos a nivel nacional.
Gracias a este convenio, aquellos Clubes, Jugadores y Entrenadores que tengan relación con AFEN podrán acceder con importantes descuentos a los Servicios de PERFECCIONAMIENTO GLOBAL (dietas, preparación física y mental, métodos de autocontrol aplicados al fútbol, etc...). El principal factor que PG ha tenido en cuenta para esta colaboración ha sido el interés de la Escuela por aportar al fútbol la novedad, la evolución y la vaiedad de recursos.
www.AFENTD.com

19 NOVIEMBRE 2013

Gran regalo del nuevo colaborador del Programa de Alto Rendimiento en Fútbol de Perfeccionamiento Global, PPGF La Mina, Ilie Sánchez Farrés (Capitán del F.C.Barcelona B ).


 

 

 NOVIEMBRE 2013

El Programa de Alto Rendimiento de Fútbol y Educación, visita Madrid (clica en la foto para ver todo el reportaje)


10 NOVIEMBRE 2013

El director de Perfeccionamiento Global habla sobre es Estado de forma de Messi en Deportes Cuatro, compartiendo reportaje con 2 Leyendas del Deporte (Dr. Alfonso del Corral, médico del Real Madrid; y Dr. Xesco Espar (exentrenador del F.C. Barcelona de Balonmano y Profesor del INEF Barcelona). (Clica en la imagen para ir al vídeo)

OCTUBRE 2013

Roberto Araki, uno de los deportistas que siguen el entrenamiento de PERFECCIONAMIENTO GLOBAL, se proclamó ayer campeón de la prueba Junior, celebrada en RAPA NUI, del circuito chileno de Surf. ¡FELICIDADES!


10 SEPTIEMBRE 2013

El director de Perfeccionamiento Global habla sobre la dieta de Neymar en Deportes Cuatro, de la mano del periodista David Bernabeu, analizando cómo encontrar los ingredientes de su batido en los productos naturales. (Clica en la imagen para ir al vídeo)

24 SEPTIEMBRE 2013
BENZEMÁ: EL POR QUÉ DE SU POCA EFECTIVIDAD

Estamos asistiendo desde hace años a la constante valoración de la efectividad y ética del jugador del Real Madrid. Esta valoración sube y baja como una montaña rusa según si marca (ese día es el fichaje perfecto que se ha hecho) o si falla mucho (ese día es un fichaje equivocado). Aquellos que tienen paciencia se basan en su calidad; y aquellos que no la tienen se basan en su indolencia/pereza. Ayer contra el Getafe vimos que un balón que le pasa por delante y casi a puerta vacía, ni siquiera lo llegó a tocar de pleno. El motivo de toda esta situación (altibajos en su valoración, y efectividad intermitente, es lo que en Perfeccionamiento Global definimos como falta de Equilibrio; entendiéndolo como la no existencia de un nivel de tensión que le permita tomar las decisiones adecuadas para sacar el rendimiento a sus sí existentes extraordinarias cualidades. A veces la gente confunde el AUTOCONTROL con la relajación, con tener niveles de tensión bajos para no estresarse o no enfadarse. Sin embargo el Autocontrol es la capacidad de elegir los propios niveles de tensión según las circunstancias. En un combate de boxeo es típico ver que los luchadores se golpean la cara para excitarse; porque saben que si no están al máximo, recibirán por todas partes. Lo mismo sucede en cualquier situación y circunstancia de la Vida... y el fútbol (y más el profesional) no son ajenos a esta necesidad.
En definitiva, Benzemá es un jugador sin Autocontrol; pero hacia el lado contrario de lo que consideramos habitualmente: de Baja tensión a Alta tensión. Cuando esto sucede, los jugadores sólo rinden si en el partido se da un nivel de tensión que se acople al suyo (de ahí que a veces haga partidos asombrosos y haya tanta gente que mantenga su paciencia con él); pero si hay partidos que están por encima de su nivel de tensión, saca a todos de sus casillas. También sucede que de vez en cuando las circunstancias externas hacen que su nivel de tensión suba y rinda en partidos de Alto Nivel de Estrés (como por ejemplo cuando Mourinho fichó a media temporada a Adebayor, y Benzemá temendo por su marcha, ante el espectacular rendimiento del jugador de Togo, corría como el que se está jugando la Vida).
¿Qué solución hay entonces para mejorar su rendimiento? Obvio que es una cuestión principalmente de Voluntad. Pero la Voluntad no puede ir por sí sola contra el nivel de tensión natural de una persona. Es necesario el aprendizaje de técnicas de REGENERACIÓN (concepto y técnicas elaborados por Perfeccionamiento Global) que le ayuden a subir sus niveles de tensión a voluntad. De no ser así, al igual que sucedía con Guti, seguirá el constante debate de "ya te lo decía yo" (dicho un día por sus seguidores y otro por sus detractores.).

AGOSTO 2013

Nos adentramos en una Favela de Río de Janeiro para descubrir el Espíritu Guerrero de 2 pequeños luchadores de la escuela "VB Team". En la línea de Perfeccionamiento Global nos enorgullecemos de haber compartido estos momentos con ellos y el resto de compañeros, donde la potenciación de las capacidades personales es el Objetivo.

AGOSTO 2013

El brasileño Fernando Tereré, 5 veces campeón del Mundo de Jiu Jitsu, nos hace un hueco en su Academia de Brazilian Jiu Jitsu en Río de Janeiro, durante sus clases, para enviar un saludo a los niños del Programa de Alto Rendimiento de Fútbol de Perfeccionamiento Global. Tereré, nacido y criado en una Favela carioca, nos recuerda que por pocos medios que se tengan, las oprtunidades hay que aprovecharlas.

JUNIO 2013

Nuestro luchador vuelve a sacar todo su potencial. Alejando Jurado se proclama Campeón del Open de Euskadi de Jiujitsu Brasileño, una semana después de ganar el Torneo Internacional Budha de MMA. FELICIDADES!! TÚ TE PONES LOS LÍMITES!

MAYO 2013

Los alumnos del PPGF LA MINA, aprendiendo a aquietar los remolinos de la mente

De qué se trata...

1 ABRIL 2013

Cuando el Campeón de España Junior de Surf y Campeón de Galicia en sus 2 primeros años como absoluto, cuenta con la preparación de Perfeccionamiento Global; Cuando el Campeón de Chile sub 15 de Surf consigue su título con 13 años, una vez comienza su preparación de PG. Cuando el GOES de la Policía Nacional decide que en el conjunto de su preparación debe entrar PG. Cuando los niños de los Programas de fútbol de PG entran el alta competición desde la nada. Cuando los clubes que han contado con los sistema de PG cuentan sus temporadas por ascensos y salvaciones constantes. Y CUANDO UN GRUPO DE NIÑOS DE 12 Y 13 AÑOS (los más pequeños de la fase final),A PESAR DE NO HABER JUGADO NUNCA JUNTOS, CONSIGUEN EN EL MIC QUE LOS CAMPEONES DEL MUNDO INFANTIL PIERDAN TIEMPO PARA GANAR LA ELIMINATORIA, ACABEN TIRADOS POR EL SUELO CON RAMPAS, Y CONSIGUEN CLASIFICARSE 11ºs DE 64 EQUIPOS DE TODO EL PLANETA, POR DELANTE DE EQUIPOS COMO REAL MADRID... Cuando todo eso ocurre, es el momento de recordar que Perfeccionamiento Global no es más que creer en el Poder de las Personas. Sin etiquetas, sin la supeditación a entidades, sin más obligación que dar un paso más, sin dogmas. Con los valores Universales del Honor, la Libertad, el Valor, el Sacrificio, ... Perfeccionamiento Global no es una empresa; Perfeccionamiento Global eres tú y somos todos.
FELICIDADES A LOS JUGADORES DE LA U.D. PG

Tras la eliminatoria con el Aspire Football Dreams (campeones del MIC)
Tras la eliminatoria con el Aspire Football Dreams (campeones del MIC)

16 MARZO 2013

La Selección de PG Fútbol está ya lista para jugar en Semana Santa el mejor Torneo de Fútbol Base del Mundo (MIC FOOTBALL). Con el nombre de U.D. PERFECCIONAMIENTO GLOBAL (y por 10º año consecutivo), una selección de jugadores infantiles, provenientes de distintos clubes, y escogidos por los principios de personalidad y juego de PG, llegará al Torneo sin haber jugado nunca juntos, a demostrar qué se puede hacer cuando la Voluntad y la Mente toman la iniciativa.

No hay límites.

Espectaculares olas en un río chino.

JOU! JOU! JOU!